Mexicanos consumen 21 kg de huevo al año

México se mantiene como el principal consumidor de huevo fresco en el mundo, con 21 kilos al año por persona, según cifras de la Unión Nacional de Avicultores.

El dato se da a conocer previo al Día Mundial del Huevo que organiza el International Egg Commission (IEC) a celebrarse el próximo 12 de octubre.

El organismo internacional organiza y realiza actividades en las que el huevo será el protagonista, como una forma de resaltar las propiedades nutritivas, su valor en la dieta y su importancia en la gastronomía.

Es así que el país, a través del Instituto Nacional Avícola (INA), participará en la conmemoración, tal y como lo hace desde seis años atrás.

Contrario a lo que se piensa, la especialista en nutrición clínica y consejera del INA, Sandra Rizo Treviño, informó que el huevo no es causante de enfermedades cardiovasculares, pues el colesterol que contiene no eleva estos niveles en la sangre.

“La realidad es que el 70% de colesterol que circula en sangre se produce en el hígado a partir de las grasas saturadas de origen animal y solo el 30% proviene del colesterol directo que consumimos”, explicó.

Recientemente, el país sufrió una de las mayores alzas en el huevo similar al 28.48%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La inflación en México aumentó a 4.73% anual en la primera quincena de septiembre, impulsada por el aumento en el precio de los productos agropecuarios, particularmente el huevo.

Por eso el INA invita al público en general a participar en el seminario “Celebremos el Día Mundial del Huevo”, el cual se llevará al cabo el próximo viernes 12 de octubre en el auditorio 5 del Centro Médico Nacional, a partir de las 8 de la mañana. La entrada al evento será gratuita, el cupo es limitado.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();