El perfil de consumidor de gadgets en Latinoamérica

Viastara, la distribuidora más grande de Latinoamérica de smartphones, cómputo personal y de electrónica de consumo, presentó los principales perfiles de consumo, así como las principales tendencia de mercado.

Como marco el Viastara Showcase 2012, la empresa propuso a los profesionales de compras de más de 100 cadenas comerciales los principales rasgos de los consumidores que detecta para los siguientes seis meses, los cuales son:

  • Mujeres adolescentes
  • Amas de casa
  • Estudiantes
  • Deportistas
  • Hipsters
  • Ejecutivos
  • Directivos

Estos son los perfiles que liderarán el consumo de los accesorios y appcesorios que giran alrededor de las marcas líderes de smartphones, cómputo y electrónica.

Entre las principales tendencias de consumo detectadas por Viastara destacan las siguientes características:

  • Solteras 71%
  • Casadas 29%
  • Mujeres 67%
  • Hombres 43%

Respecto de las tendencias identificadas por Viastara están el incremento en la utilización de audífonos, las tecnologías inalámbricas, las herramientas para el cuidado de la salud y los juguetes para adultos.

Viastara desarrolla canales de comercialización para más de 1,300 productos en más de 1,000 puntos de venta.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();