Guerrero crea estrategia para atraer inversión nacional y extranjera

La Secretaría de Fomento Turístico del estado de Guerrero instauró la Dirección del Sistema Pro Guerrero, con el objetivo de incrementar las cifras de inversión nacional y extranjera en la entidad.

Una de las prioridades de Pro Guerrero es otorgar facilidades a los inversionistas potenciales en el estado para atraer empresas o industrias del sector turismo que mejoren la economía y el nivel de vida de los guerrerenses.

Además, como parte de la ideas de negocios  en la economía internacional, Pro Guerrero apoyará en el proceso exportador de empresas establecidas en el estado y coordinará acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.

Por otra parte, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, notificó los avances del proyecto turístico Acapulco Tradicional que permitirá incrementar la afluencia de visitantes con una ocupación hotelera de más del 30% y generar una derrama económica de más de 4,600 millones de pesos (mdp).

Entre las obras de infraestructura turística se desarrollan:

  • El “Macro túnel” que contará con recursos estatales de 2,500 mdp
  • El acueducto Lomas de Chapultepec con 300 mdp
  • El sistema de transporte Acabús, con una inversión directa de 1,119 mdp
  • El plan de inversiones contempla la realización del Centro de la Biodiversidad del Parque Papagayo, el Centro Recreativo Caleta y Caletilla, y el Museo Marino Interactivo que contará con un capital de 300 mdp.

Asimismo, recientemente el estado emitió “Soy Guerrero”, una campaña para incentivar el turismo por medio de la riqueza natural y cultural de Guerrero. La campaña promoverá lugares como Taxco, Chichihualco, Cacahuamilpa, Ixtapa Zihuatanejo, Tenexpa, Penjamo, Playa Michigán, Ometepec, Tlamacazapan, entre otros.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();