La Ruta de los Conventos de Morelos es galardonada en Fitur

La Ruta de los Conventos ,ubicada en el estado de Morelos, es una excelente opción para disfrutar de la cultural, gastronomía e historia de México.

La Ruta, en días recientes, fue galardonada por la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur) por su enriquecedor patrimonio histórico y cultural, con el XVII Premio de Turismo Activo en la categoría internacional.

La Ruta de Conventos de Morelos compitió con otros 35 productos de diferentes partes del mundo, incluyendo destinos de Asia, América y Europa.

El destino turístico de Morelos es un conjunto de 11 Iglesias y Conventos, edificados durante el siglo XVI, entre el año 1521 y el año 1599. La ruta de los Conventos es considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1994.

Las edificaciones fueron diseñadas con base a los monasterios europeos, por frailes originarios de España, durante la conquista en la nueva colonia española.

Los 11 conventos poseen más de 450 años de antigüedad, entre los que destacan: Atlatlauhcan, Cuernavaca, Hueyapan, Oaxtepec, Ocuituco, Tepoztlán.

Durante el recorrido se podrá disfrutar de los placeres gastronómicos como la cecina de Yecapixtla, famosa a nivel nacional y de las múltiples piezas artesanales elaboradas en la región, además de magníficas vistas del Volcán Popocatépetl.

(Con información de El Universal)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();