Planes de inversión global caen por parte de iniciativa privada

La confianza de los directivos de trasnacionales en la recuperación de la economía global disminuyó en los últimos seis meses, por lo que los planes de inversión apuntan a la baja en el mundo, según la consultoría Ernst & Young.

De acuerdo con una encuesta difundida hoy, realizada a 1,500 ejecutivos en 41 países, 66% de los líderes de empresas transnacionales considera que la economía global no muestra signos de mejoría, y que le tomará entre uno y dos años para comenzar a recuperarse.

Hace seis meses 34% de los consultados expresó planes de invertir en el siguiente año; sin embargo, en el reciente sondeo tan sólo 23% reveló tener esta clase de proyectos.

El país preferido para la inversión global es China, seguido por Estados Unidos, India, Brasil y Alemania. Para los ejecutivos de Estados Unidos, el Reino Unido y México están también entre sus destinos favoritos para expandir sus operaciones.

‘Los líderes corporativos están menos optimistas acerca de la economía y hay menos urgencia de hacer negocios para las empresas’, indicó Richard Jeanneret, consejero de servicios de transacciones de Ernst & Young.

Las empresas de Estados Unidos con planes de inversiones en los próximos 12 meses apuntan a los servicios financieros, la minería y los metales, los productos de consumo y los bienes industriales como los sectores con mayor atractivo.

(Mexican Business Web con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();