Prudential prevé oportunidades de negocios en México

Prudential Seguros México, filial de Prudential Financial una empresa líder en servicios financieros con operaciones a nivel mundial, visualiza oportunidades de negocios y de crecimiento en dos segmentos de la población: la clase media madura y la población en envejecimiento que representan un amplio espectro del país.

Prudential Seguros México analiza dos segmentos:

  1.  Clase media madura: aproximadamente el 30% de la población, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
  2. Población en envejecimiento: actualmente la esperanza de vida es de 77 años y a finales del 2020 se estima que sea de 80 años.

La empresa da servicios financieros para ofrecer un amplio portafolio de productos de seguros de vida y de retiro.

En México, tan sólo 7.8 millones de mexicanos cuentan con un seguro de vida. Por esa razón, la baja penetración del mercado de seguros representa una oportunidad de crecimiento y de incorporación de nuevas estrategias del gremio financiero como Prudential. Las primas de seguros representa el 1.8% del PIB y se espera que al cierre del año este llegue a 2.0%, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Adicional a este aspecto, la baja densidad de agentes de seguros en el mercado, que aproximadamente es de 30,000 agentes, ofrece un potencial sobresaliente, ya que México cuenta con 2.6 agentes para cada 10,000 personas; mientras que Japón calcula 513.4 por cada 10,000.

Prudential Seguros México ofrece un amplio portafolio de productos con robustos programas de capacitación, entre ellos, los seguros de vida y de retiro:

  •  Seguro de vida único – Respaldo Prudential
  • Seguro de retiro único – Retiro Prudential

Asimismo, Prudential buscará incorporar cerca de 1,000 promotores y agentes independientes a su fuerza de ventas durante los próximos cinco años, indicó el presidente y director general, Jorge Vargas.

Prudential Financial calcula, desde su inicio hasta la actualidad, una cuenta de seguros de vida con  3.6 trillones de dólares a nivel mundial. Además, cuenta con 50,000 empleados y está presente en 30 países de América, Europa y Asia.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();