ABB instala megaparque de energía solar

La compañía de origen suizo-sueco ABB, fabricante de equipos de automatización y generadores de energía, arrancó en San Luis Potosí la operación del parque solar fotovoltáico más grande en el país hasta la fecha.

Estas instalaciones, localizadas en el Campus de Manufactura e Ingeniería de la misma compañía en esta ciudad, tendrán una capacidad de más de 1.2 MW, lo que equivale a evitar que se liberen alrededor de 1.7 toneladas de CO2 a la atmósfera por año.

El parque, que será para uso propio, generará aproximadamente el 60% del consumo eléctrico de la planta de ABB en San Luis Potosí.

Daniel Galicia, director de ABB en México, América Central y el Caribe, dijo que todo el proyecto lo realizó ABB, con un alto grado de participación de la organización en México, con los objetivos de ir en línea con la visión de la empresa, ahorrar energía y desarrollar en el país el capital humano para diseñar y ejecutar este tipo de proyectos.

El proyecto despertó mucho interés en clientes potenciales para que se realicen los análisis y poderlo replicar en sus respectivas empresas.

Aunque no se reveló el monto de la inversión realizada, expertos indicaron que dado que el precio por watt instalado en estos sistemas ronda los 3 dólares, ésta podría estar cerca de los 3.6 millones de dólares (mdd).

El parque, que indirectamente servirá como techo del estacionamiento de las instalaciones de ABB, empezó su construcción a finales del año pasado y genera energía desde mediados de agosto de este año.

De hecho, su edificación generó alrededor de 50 empleos para su desarrollo e instalación.

ABB, que opera en alrededor de 100 países y tiene 145,000 empleados a nivel mundial, inauguró su planta en San Luis Potosí en el 2008, generando más de 1,000 empleos.

La empresa busca crecer sus operaciones tanto en San Luis como en otras plantas recientemente adquiridas por el grupo en el país como la de Baldor, en Guadalajara, y la de Thomas & Betts, en Monterrey.

(Mexican Business Web con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();