Frisco compra unidad de AuRico Gold

Frisco, empresa minera mexicana, acordó la compra de la unidad local de la canadiense AuRico Gold y el 50% de otra subsidiaria por 750 millones de dólares (mdd).

Actualmente, AuRico Gold explota la mina de oro denominada “Ocampo” y realiza estudios de factibilidad de los proyectos “Venus” y “Los Jarros” en el norteño estado de Chihuahua.

Otro proyecto incluido en la operación de la minera canadiense es “Orión”, ubicado en el estado de Nayarit, que será desarrollado en conjunto con AuRico Gold, al 50 por ciento.

Frisco comprará la totalidad de las acciones de AuRico Gold de México y espera terminar la compra, que se hará en efectivo, en diciembre.

Además, AuRico Gold indicó que la operación fortalecerá su hoja de balance y su estrategia de mantener su producción en sus principales activos en Canadá y México.

Por otra parte, la inversión estimada para impulsar el sector minero mexicano, en específico, será en producción de onzas de oro. Lo cual asciende a 440 mdd, revelan cifras de la Cámara Minera de México (Camimex).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();