Fovissste logra objetivo de transformación y saneamiento

De gira por el estado de Guanajuato, el vocal ejecutivo del Fovissste, Manuel Pérez Cárdenas, afirmó que durante la presente administración se han cumplido los compromisos adquiridos para incrementar el número y monto de créditos, así como la rehabilitación de diversos conjuntos habitacionales en casi todo el país, mismos que quedaron inconclusos en el pasado debido a diversas razones.

Al entregar en dicho municipio obras de infraestructura y rehabilitación urbana en el conjunto habitacional Avina, obras que benefician a 175 familias, el funcionario destacó que las acciones llevadas al cabo por el Fondo a lo largo de los últimos seis años, han permitido resolver casi en su totalidad de los 655,000 problemas heredados de administraciones pasadas y transformar a la institución para convertirla en un organismo eficiente y transparente.

“Hoy podemos decir que la misión se ha cumplido y se tiene un Fovissste totalmente transformado y saneado en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias”, enfatizó Pérez Cárdenas ante autoridades estatales, municipales y derechohabientes.

Agregó que en Guanajuato, en particular, existen 55,041 trabajadores que cotizan al Fovissste, pero de ellos solamente 20,192 han obtenido el beneficio de un crédito hipotecario, por lo que 34,849 constituyen demanda potencial, sin considerar a los pensionados, que cuentan por otros 9,995 gracias al esquema de “Crédito a Pensiona2”.

También dijo que en Guanajuato existen 8,806 derechohabientes de bajo ingreso que pueden beneficiarse de inmediato con un “Crédito con Subsidio”, o sea, que pueden obtener un crédito del Fondo más un subsidio del gobierno federal a través del programa “Esta es tu Casa”.

Por ello, estimó que en los próximos seis años el Fovissste podría otorgar en Guanajuato alrededor de 17,000 créditos, los que significaría una derrama económica de casi 14,000 millones de pesos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();