México adquiera más productos a los chinos

Crecen 31% anual las importaciones en los últimos 10 años, según Banxico.

Las importaciones que México hizo de China en los últimos diez años, que crecieron en promedio de 31% anual, lo hicieron al mayor ritmo que cualquiera de los otros principales socios comerciales de México, según datos del Banco de México.

En contraste con las compras que se hicieron al país asiático, durante este mismo periodo, las importaciones a Estados Unidos tuvieron un ritmo en promedio anual de 5% y las que se hicieron a Japón, Canadá y la Unión Europea todas rondan 9%.

Corea del Sur, quien en 2011 ocupó el quinto sitio de proveeduría al país, tuvo una tendencia de crecimiento de 16.3% anual en dicho periodo.

Este crecimiento de las importaciones que se hacen a China explica por qué el país asiático desplazó a todos los anteriores como importantes proveedores durante el periodo citado.

Hace diez años, todos los otros socios comerciales, con la excepción de Corea del Sur, tenían ventas por encima de las de las del gigante asiático pero a partir de 2003 esta economía comenzó a escalar posiciones.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();