Edificio de Laboratorios Especiales único es habilitado

La Secretaría de Economía (SE) inauguró el Edificio de Laboratorios Especiales (ELE), enfocado en metrología, con una inversión de más 340 millones de pesos (mdp), en el estado de Querétaro.

El nuevo ELE es el primero en su tipo en América Latina y estará integrado por 23 especialidades de alta exactitud para la metrología, mecánica, física, eléctrica y de materiales de referencia.

A través de este conglomerado de laboratorios se permitirá ofrecer a la industria de alta tecnología capacidades de medición confiables y comparables internacionalmente.

El complejo contará con  diversas especialidades: biometrología, física, además apoyará la aplicación de nuevas tecnologías. ELE generará oportunidades de negocios en sectores e industrias como el de manufactura, mecánica, sistemas, autopartes, petrolera, eólica, aeronáutica y automotriz, entre muchas otras.

El nuevo ELE será instalado en el Centro Nacional de Metrología (CENAM). El secretario de Economía, Bruno Ferrari, destacó que para ser un país más competitivo es indispensable contar con un sistema de mediciones exacto y eficiente, como el que se desarrolla en el CENAM y en el  ELE.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();