Harbor Mining comenzará operaciones en Villa de Cos

Con una inversión de 33 millones de dólares y la creación de 100 empleos directos e indirectos iniciará operaciones la firma Harbor Mining, minera china, en Villa de Cos, Zacatecas, lo que impulsará el sector minero mexicano.

Es relevante mencionar que del total de la inversión, 80% del capital es de origen chino y el 20% restante de empresarios locales.

El gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes, en compañía del director de la empresa en México, Gerardo Antonio Lugo Murillo, anunciaron la apertura de la firma dedicada a la explotación, tratamiento y comercialización de minerales en la comunidad de Tenango.

Asimismo, el Mandatario estatal acotó que Zacatecas vive un buen momento para la inversión, muestra de ello es la visión de Harbor Mining para los próximos 20 años.

Además, calificó el establecimiento de la empresa china como una acción de confianza hacia un estado que avanza a pasos firmes y rumbo a la generación de empleos y desarrollo humano.

El Gobernador añadió que la entidad es un estado excepcional de la República Mexicana, cuenta con excelente ubicación geográfica, calificada mano de obra y excelentes vías de comunicación por carreteras, ferrocarril y aire.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();