Regal Springss exportará mojarra tilapia a Suiza

El estado de Chiapas se consolida como el primer productor nacional de mojarra tilapia en México y ahora inicia la exportación de filete el próximo mes de noviembre, indicó la empresa sueca Regal Springss.

Se prevé la exportación de 20,000 toneladas el año próximo. Asimismo, en un máximo de cinco a seis años se espera obtener 70,000 toneladas, así como la generación más de 2,000 personas.

En 2012, Regal Springss produjo 10,000 toneladas, las cuales fueron 100% para el mercado local, nacional. La empresa suiza instaló en la entidad una planta para la producción de la mojarra tilapia en 2007 llamada Acuagranjas Dos Lagos en el ejido Bajo Amacoite, municipio de Ostuacán, con una inversión de 30 millones de dólares (mdd).

La infraestructura para el cultivo y la producción de mojarra tilapia crece en el estado, con recursos naturales como litoral marítimo y presas que además de producir energía, hoy ya están generando este tipo de pez.

Asimismo, el proyecto del sector agropecuario en Chiapas permitió la creación de 450 empleos directos y el desarrollo regional a través de la capacitación a pescadores de la zona para que obtengan una mayor producción de mojarras.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Para conocimiento del autor: el origen de la empresa es Suiza no Suecia.

Opina

*

 

genesis();