Mexicanos disparan el mercado de yogurt

La industria lechera se diversifica a pasos acelerados. Eran pocos los que apostaban al mercado del yogurt y hoy las grandes empresas lácteas del país le apuestan a este atractivo segmento con una variedad de productos.

El mercado de yogurt en México registró ventas de cerca de 625.3 millones de toneladas de yogur en 2011. En México, las ventas de yogurt de cuchara, para beber y licuado crecieron 8% en valor de enero a diciembre de 2011, comparado con el mismo periodo de 2010, según la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del INEGI.

El año pasado, en el país, se vendieron 10,782 millones de pesos (mdp), lo que significó 770.9 mdp más que en 2010.

Ante la creciente demanda de productos lácteos como el yogurt, recientemente la compañía Sigma Alimentos, empresa de alimentos refrigerados, establece acuerdos con la compañía francesa Sodima para comercializar la marca Yoplait.

Con proyecto comercial, Sigma  podría sumar una mayor participación en el mercado mexicano de yogurt, el cual en 2011 registró  una venta de más de 800,000 toneladas.

Sigma opera la licencia de Yoplait en México desde hace 20 años.

Tan sólo en 2011, las ventas de Yoplait representaron el 8% del total de su facturación de Sigma, la cual sumó 3,294 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el Informe anual 2011 de su filial Alfa.

Respecto de las inversiones de Sigma alimentos, en 2013 prevén una inversión de un 10% más de los 120 mdd programados en el 2012, el plan de ideas de negocios incluye las líneas de producción de Yoplait, así como operaciones y productos operados por Sigma.

Además, la empresa opera una licencia con Oscar Mayer Foods, división de Kraft Foods, Inc., para la distribución exclusiva en México de ciertos de sus productos. Respecto de la inversión de Sigma ejercida este año, con valor de 120 mdd, alrededor de un 60% ya fue ejercido en la ampliación de algunas líneas de producción y en México y Estados Unidos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();