México, 4o. lugar con mayor potencial para inversión

De acuerdo con el estudio difundido por la revista germana WirtschaftsWoche sobre las economías con mayor potencial de captación de inversión, México ocupa el cuarto lugar.

El primer lugar lo ocupa Nigeria, seguida por Indonesia y Corea del Sur, detalló el análisis publicado en el país europeo.

Las palabras textuales que se utilizaron en dicha publicación fueron: “Quien quiera tener éxito a largo plazo debería más bien posicionarse en mercados de segunda línea como Nigeria, Indonesia, Corea del Sur y México”.

El informe acotó que la denominada Fase de crecimiento turbo en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) ya es pasado, ya que es raro ver en la actualidad que los inversores se muestren interesados en realizar operaciones en éstos.

El estudio contempló distintos ámbitos como indicadores macroeconómicos básicos, datos de balanza comercial, elementos de estabilidad política, cifras de inversión en investigación y evalúa varias características de sus mercados.

El ránking de los nueve mercados más subestimados quedó de la siguiente forma:

  1. Nigeria
  2. Indonesia
  3. Corea del Sur
  4. México
  5. Turquía
  6. Argelia
  7. Polonia
  8. Ghana
  9. Malasia

En el ránking se encuentran los nueve mercados más subestimados, los que a pesar de su desarrollo respetable y un modelo de negocio sostenible se siguen sin percibir como serios competidores.

El estudio coincide con la visita que el ganador de las últimas elecciones mexicanas, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició ayer por cuatro países europeos, Alemania, España, Reino Unido y Francia, antes de asumir la Presidencia, el 1 de diciembre, con el objetivo de impulsar las relaciones con los Estados europeos y sus líderes políticos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();