KPMG detectó 200,000 empresas con potencial exportador

Dentro de los principales mercados que consideran las empresas medianas en México para su expansión futura, provienen 46% de Estados Unidos (EU), seguido por Centro y Sudamérica con 45% y Canadá con 19 por ciento.

Un estudio de la firma KPMG de México, denominado “Expansión global de Empresas Medianas de América”, contabilizó aproximadamente 200,000 empresas medianas con el potencial de ser exportadoras.

Sin embargo esto no ocurre, en varios casos, por rigidez organizacional y falta de asesoría, afirmó Luis López, socio a cargo del segmento de Empresas Medianas de la firma consultora KPMG.

La firma de consultoría internacional a través de “Expansión global de Empresas Medianas de América” indicó que las empresas exportadoras tienen operaciones en un promedio de cinco países, mientras que la media de países como Canadá, Estados Unidos y Brasil es de 10.

La encuesta realizada entre 1,150 empresas medianas de EU, Canadá, Brasil y México detalló que la estrategia más común de la globalización de las empresas medianas es el uso de proveedores y distribuidores extranjeros.

Es así que 35% de los ingresos de este tipo de empresas que participan en mercados globales provienen del extranjero.

Asimismo, los sectores que presentan un mayor nivel de exportación son la industria manufacturera, servicios y la industria de alimentos. Los productos más exitosos dentro del marco de la exportación de México hacia otros países son artículos de la industria automotriz, zapatera y textil, así como alimentos y bebidas.

Cabe destacar que las empresas consideradas medianas en distintos países varían en un rango de valor respecto de la nacionalidad:

  • En México y Brasil se consideran a empresas con ventas mínimas de 1 millón y máximas de 250 millones de dólares al año.
  • En Canadá, el rango va de 5 a 500 millones de dólares anuales y para Estados Unidos de 200 a 1,000 millones de dólares.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();