Fumadores mexicanos consumen en promedio 8 cigarros diario

Según la firma Philip Morris, la productora principal de cigarros en el mundo afirma que los fumadores mexicanos consumen en promedio 8 cigarros al día.

El fabricante de Marlboro mencionó que el año pasado se vendieron en México 34,000 millones de unidades, lo que ubica a México como un mercado importante dentro de Latinoamérica; sin embargo, el consumo per cápita  es menor a países como Paraguay, Argentina, Chile y Brasil.

Se estima que el año pasado la industria tabacalera del país, conformada por Philip Morris y British American Tabacco (BAT), tuvo un producción de casi 34,000 millones de pesos, y se ha contabilizado que los 14 millones de fumadores mexicanos gastaron en promedio poco más de 3,000 pesos en la adquisición de estos productos.

Al año, estos son los principales consumidores per cápita de tabaco en América Latina:

———————————————————————————–

País                                              Cigarros anuales

———————————————————————————–

Paraguay                                               1,748

Argentina                                              1,495

Chile                                                       1,202

Brasil                                                         858

———————————————————————————–

Entre el bloque de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Grecia se encuentra como el país que más consume el tabaco, teniendo un consumo anual de 4,313 cigarros, seguido por Rusia, Chile, Irlanda y Turquía.

India, México, Sudáfrica, Suecia y  Brasil son los países en los que el hábito del tabaco es menor.

Dentro del tipo de cigarros que prefieren los mexicanos, el segmento Premium ha ido ganando participación en los últimos cuatro años, y en 2011 representò casi 66% del consumo total.

En 2008, el segmento de cigarros Premium representaba un 60.9% del mercado total, para 2009 descendió a 60.4% y a partir de 2010 comenzó a ganar participación (61.4%) y logrò un salto elevado en 2011, cuando alcanzó 65.8%. Pall Mall, Lucky Strike, Kent y Dunhill, de British Amercan Tobacco, así como Camel y Benson & Hedges, propiedad de JTI, pero que en México son comercializadas, la primera a través de BAT y la segunda mediante PM.

Un estudio de Philip Morris establece que el segmento medio (Montana y Raleigh) pasó de 16.4% en 2008, a 12.5% en 2011; el segmento bajo, (Delicados, Faros, Fiesta y Alas), pasó de 22.7 a 21.7% en igual lapso.

(Mexican Bussines Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();