Fovissste devuelve ahorro a trabajadores por 22,672 mdp

A casi seis años del gobierno del presidente Felipe Calderón, el Fovissste ha devuelto a los cotizantes un total de 22,672 millones de pesos (mdp) por concepto de ahorro, producto de la modernización y eficiencia operativa que ha tenido el Fondo durante el presente sexenio.

Así lo dio a conocer Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del Fondo, quien destacó que los mayores índices de operación, así como de eficiencia y productividad, se han traducido también en rendimientos positivos (dividendos) en beneficio de los trabajadores, quienes en el periodo 2007-2011 recibieron 31,000 mdp, equivalentes a inflación +2.2% en promedio.

Tan sólo en 2011 se repartieron dividendos por 8,000 mdp, lo cual ubica al Fovissste como una de las instituciones más rentables del mercado financiero.

Pérez Cárdenas destacó que la transformación y modernización del Fondo, instrumentada desde el 2007, ha favorecido en todo momento a los trabajadores.

“Hemos logrado la hazaña de resolver en tan sólo seis años la problemática acumulada en los 34 años anteriores de vida de la institución”.

Explicó que los grandes cambios que se instrumentaron desde el inicio de la presente administración hicieron posible también que el Fovissste, medido por el valor de su cartera crediticia, sea hoy la quinta financiera más grande del país y la segunda de mayor cartera hipotecaria, pues pasó de administrar 80,000 millones de pesos en 2006, a más de 240,000 en 2012.

Una de las mayores transformaciones institucionales en México durante el presente sexenio ha corrido a cargo del Fovissste, donde no sólo dio solución a miles de problemas con acreditados, sino también saneó sus finanzas y hoy es un organismo sólido.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. JOSE FRANCISCO SAENZ MELENDEZ dice:

    EXELENTE, PERO QUE PASO CON EL PROGRAMA DE VIVIENDA VIMA MAGISTERIAL, DONDE YA HEMOS LIQUIDADO EL CREDITO Y AUN NO HEMOS PODIDO OBTENER LAS ESCRITURAS. NI SIQUIERA EL FINIQUITO Y SABEMOS DE PERDIAS DE INTERESES QUE SIMLEMENTE DESAPARECIERON.

Opina

*

 

genesis();