México sabe hacer tecnología

Dos empresas mexicanas desarrollan tecnología y compiten contra los grandes. Se trata de una tableta mexicana y un servicio de voz por Internet.

México solo invierte 21,235 millones de pesos en el rubro del desarrollo científico y tecnológico. Esta cifra representa el 1% del Producto Interno Bruto (PIB), señaló Juan Pablo Huerta Ruvalcaba, adscrito al Instituto para el Desarrollo y la Innovación de la Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa. Con ello, México se ubica en el último lugar de los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En México, las empresas Twispi y Meebox incursionaran en el mercado internacional de las telecomunicaciones con el servicio de llamadas a distancia de Twispi, empresa mexicana, que podría competir con Skype. La nueva tablet Slate Pro 9 es creación de la firma Meebox.

Pablo Ferrara y Ángel Reyes, creadores de Twispi, ofrecerán dos servicios para telefonía fija y móvil: uno de llamadas gratis y otro de prepago. Las tarifas de Twispi son inferiores a las de telefonía fija y móvil en México, por lo que competirá de manera directa con Skype y demás operadoras de telefonía fija y móvil.

Los creadores se asociaron con VoIP Solutions, el brazo en México de Advanced Global Communications (AGC), que es uno de los 10 proveedores de tráfico de llamadas más grandes en el mundo y provedor de la ingeniería de Twispi. Además, otra proporción de los ingresos se obtendrán de 15 a 20 segundos de publicidad que los usuarios escucharán antes de cada llamada que realicen.

El servicio gratuito incluirá la marcación de Monterrey a 34 países, con un máximo de 5 minutos. En el caso del servicio de prepago, los usuarios compraran tiempo aire para marcar hacia cualquier parte del mundo como Alemania, España, Francia, Inglaterra y China,  con tarifas competitivas.

Por su parte, Meebox, empresa originaria de Guadalajara, Jalisco presentó una nueva Tablet, Slate Pro 9, en el Consumer Electronics Show (CES) 2012, la meca tecnológica mundial.

La nueva Slate Pro 9 se desarrolló con  una inversión de 50,000 dólares, destacó el director de Meebox, Carlos Koch Santiago.

La pantalla de Slate Pro 9 es LCD de 9.7 pulgadas con resolución de 1024×768 pixeles y tiene un acelerador gráfico 600 de Intel.

Las tabletas de Meebox han llegado a Estados Unidos, Costa Rica y Holanda, pero la prioridad de la firma mexicana es afianzarse en el mercado local. Slate Pro 9 tendrá un precio de lanzamiento será 16% inferior a la versión anterior, al pasar de 11,640 pesos a los 9,724 pesos.

(Mexican Business Web)

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