Televidentes mexicanos son nocturnos

El Consejo Latinoamericano de Publicidad de Multicanales de Televisión de Paga (Lamac) reveló que en México los  consumidores de tv de paga son quienes más se desvelan, a diferencia de los que cuentan únicamente con tv abierta.

El 36.3% prefiere los programas de tv restringida, lo cual se comprende en un horario de 12 de la noche a 2 de la mañana, mientras que un 25.3% prefiere Televisa, 21% A TV Azteca y sólo 17.4% a los canales locales de tv abierta.

Entre 2009 y 2012 la audiencia de la tv de paga pasó de 30 a 36.3% que implica un avance de 21% en estos tres años, menciona Lamac.

Este suceso es lógico debido a que al contar con tv de paga los usuarios tienen una mayor apertura de canales, por lo que los lleva a estar más tiempo frente al televisor, acotó Federico Baumgartner, director en México de Lamac.

Es importante destacar que este crecimiento fue de manera acelerada en los últimos años, en particular, en el horario de 12 a 2 de la mañana hubo un aumento de 21% en los últimos cuatro años y el rating en este lapso supera al de la mañana, que está comprendido de las 9 horas a las 12 horas.

Los horarios en la madrugada, que en su mayoría suelen ser ignorados por las cadenas televisivas de tv abierta, son atractivos para los anunciantes, de igual manera que las franjas matutinas y de mediodía, además de estar siendo subutilizados, sostiene el estudio de Lamac.

“La audiencia de tv de paga en el horario nocturno representa una oportunidad para las marcas que buscan esta audiencia y pueden aprovechar el liderazgo de la tv de paga intervenido en estos horarios”, asegura el estudio de Lamac.

(Mexican Bussines Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();