Aeroméxico anuncia más vuelos a Europa

Aeroméxico, empresa de transporte aéreo de México, informó  la apertura de un vuelo internacional México-Londres. El inicio de operaciones de la nueva ruta será el 15 de diciembre de 2012.

Grupo Aeroméxico indicó que durante los primeros nueve meses de 2012 transportó a más de 11 millones de pasajeros, lo que implicó un crecimiento de 4.5% frente al mismo periodo del año pasado, cuando trasportó a 10 millones de personas.

Asimismo, el tráfico de pasajeros creció un 0.6%  interanual en septiembre, impulsado principalmente por los viajeros en rutas internacionales con 1 millón de pasajeros.

Durante el mes de septiembre el mercado nacional creció 0.4% mientras que el internacional 0.8 por ciento.

Europa representa un mercado potencial para el sector turismo del país, tan sólo el último reporte del Sistema Integral de Operación Migratoria de su nación (SIOM) reveló que, entre enero y julio de 2012, la cifra de turistas europeos hacia México registró un comportamiento positivo con relación a similar etapa de 2011, con crecimientos importantes en visitantes rusos (83,1%), franceses (8%), británicos (7,3%), italianos (6,6%) y alemanes (5%).

Asimismo, la Secretaría de Turismo (Sectur) de México indicó que Reino Unido es el tercer país más importante en la visita de turistas a México, después de Estados Unidos y Canadá. En 2011, Reino Unido reportó  96,511 visitantes; es decir,  un crecimiento del 11.5% en comparación con igual lapso del año previo.

Aeroméxico genera 600 operaciones diarias y cuenta actualmente con 80 destinos en el sector transporte: 45 nacionales y 35 internacionales.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();