Braskem vislumbra planta petroquímica en México

Braskem, la empresa petroquímica más grande de América Latina, ve la posibilidad de comenzar con un segundo complejo petroquímico en la costa del Golfo de México, luego de revisar el potencial de expansión que se ha registrado en los últimos dos años en el país.

Las empresas Braskem y la mexicana Idesa acordaron en 2010 realizar una planta petroquímica en Coatzacoalcos, Veracruz, que se concluirá en 2015.

La planta de Braskem-Idesa, conocida como Etileno XXI, cuenta con una inversión por parte de la empresa sudamericana de 3,300 millones de dólares (mdd).

El complejo de Coatzacoalcos producirá 2,300 millones de libras de etileno por año. La planta contará con dos secciones de polietileno, una de alta densidad y otra de baja densidad.

La producción de Etileno XXI tendrá un fuerte impacto en la balanza comercial de México y creará más de 6,800 empleos durante la construcción, así como 800 plazas permanentes, una vez concluidas las obras, reiteró Leite.

La firma brasileña tiene planes de establecer plantas en Bolivia, Perú y Venezuela; sin embargo, Cleantho Leite Filho, director comercial y de desarrollo de negocios de Braskem-Idesa, acotó que el segundo complejo en México se crearía antes que en los países sudamericanos.

El plan de la segunda planta por parte de la brasileña se vislumbra a 10 años, a pesar de ello, los directivos de ésta destacan el buen desempeño de la economía nacional y de seguir con ese ritmo se podría acortar el tiempo para dicha construcción.

(Mexican Business Web con información de European Plastics News)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();