La industria automotriz presenta grandes avances

Como parte de los planes del gobierno federal y de la industria automotriz de producir 4 millones de vehículos ligeros por año para 2017, los expertos aseguran que los avances registrados son de vital importancia.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, afirmó que las empresas productoras de vehículos se encuentran en busca de proveedores mexicanos, ya que más del 80% de proveedores de autopartes son mexicanos.

Los componentes plásticos en un automóvil en 1960 representaban unas pocas libras, mientras que para 2010, del peso total del vehículo, 375 libras eran plástico, se estima que para 2015 este componente logre el 10% del pesaje automotor, afirmó Rina Quijada, directora ejecutiva de IntelliChem Inc. de Houston.

Por su parte, Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Operaciones de Volkwagen de México, detalló que para 2018 el consumo de polímero para la producción de vehículos podría aumentar en 30%, respecto al registrado en 2011.

La AMIA acotó que uno de los problemas por los que atraviesa la industria automotriz es la falta de obreros, así como la falta de fabricantes de moldes para el armado de vehículos y personal calificado para dicha actividad.

Es importante destacar que México actualmente es el octavo país productor de vehículos ligeros y el cuarto mayor exportador a nivel mundial, esto después de que en 2011 se produjeran 2.55 millones de unidades y se estima que para el cierre del año se logren los 2.7 millones de autos, de los cuales se exportará el 65% de éstos al mercado estadounidense, destacó el Presidente de la AMIA.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();