Yates y botes de lujo, oportunidad de negocios en México

El mercado de lujo en México presenta oportunidades de negocios, particularmente en el segmento de yates y botes de lujo. El país participa en la compra de yates y botes por medio de Ferretti Group y, de forma reciente, con Bombardier Recreational Products en la producción de manufactura de vehículos acuáticos de lujo.

Estas condiciones colocan a México como uno de los países más importante en el mercado de lujo y como uno de los principales  para Ferretti Group. El director para América Latina de dicho grupo, Alessandro Diomedi, explicó que los mercados emergentes han comenzado a sustituir rápidamente a los países en crisis como Grecia, Italia, España, Portugal y Francia que representaban la fuente principal de ingresos de la compañía.

En América Latina, México es el principal mercado de yates de lujo, le siguen países como Santo Domingo, Colombia, Perú Venezuela y Panamá.

Asimismo, la compañía italiana Ferretti Group, controladora de seis marcas productoras de yates y botes de lujo, estimó que en 2012 podría colocar alrededor de cuatro unidades en México, con valores de entre 2 y 20 millones de dólares (mdd).

“América Latina hoy representa alrededor de 35% de nuestros ingresos y México tiene un papel muy destacado en este mercado”, indicó Alessandro Diomedi.

Ferretti Group, fundada en 1968, produce alrededor de 300 botes al año, que comercializa en 30 países distintos, incluido México, donde coloca entre tres y cinco unidades anuales.

Por otra parte, Bombardier Aerospace, empresa de aeronáutica canadiense, a través de Bombardier Recreational Products Inc, invertirá 395 millones de pesos (mdp) en nueva planta de producción en Querétaro para producir motores para su Can-Am, vehículos todoterreno, fabricación de cascos y cubiertas compuestas, así como para la fabricación de Sea-Doo (PWC).

La nueva planta de Bombardier Recreational Products (BRP) creará 300 puestos de trabajo y el proyecto del sector transporte quedará concluido en los próximos cuatro años, en Querétaro.

A partir de 2013, BRP operará su nuevo proceso de fabricación de materiales compuestos para elaborar cascos de motos acuáticas y cubiertas.

BRP es líder mundial en la industria de los deportes motorizados y tiene presencia en México desde 2001. La empresa de transporte  construyó una planta de de 38,000 metros cuadrados en el centro de Ciudad Juárez, Chihuahua en 2007, que actualmente emplea a más de 1.500 personas. Los vehículos acuáticos de BRP son comercializados en 100 países.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. CELORIO OVERSEAS ENTERPRISES, S.A. DE C.V. – OWNER

  2. INTERESADO EN SU SITIO WEB

Opina

*

 

genesis();