Nace una nueva cementera en México

La industria cementera en México hoy recibe a un nuevo participante: Cementos Fortaleza, para satisfacer las necesidades de segmentos como el autoconstructor, con productos como cemento gris, cemento para albañilería y a granel.

Cementos Fortaleza forma parte del portafolio de productos de Elementia, consorcio mexicano que reúne a compañías del ramo de la construcción e industrial en los sectores del fibrocemento, concreto, polietileno, estireno y cobre.

Cementos Fortaleza tiene su primera planta de producción en el estado de Hidalgo, que implicó una inversión superior a los 300 millones de dólares, de los cuales, 25 millones se destinaron a la adquisición y puesta en marcha del equipo.

La ubicación de la planta en Hidalgo obedece a que es una tierra con las condiciones óptimas para la producción de cemento; además, en una primera etapa, la estrategia de negocios de la compañía se centrará en la región centro de la República.

“Nosotros vemos muy buenas oportunidades en el sector de la autoconstrucción. Buscaremos ser su marca de confianza, la marca que los acompañe y les dé Fortaleza a los pequeños constructores”, anunció Antonio Taracena,  director general de la cementera.

Durante la etapa de construcción de la planta se generaron hasta 1,200 empleos y durante la operación, la cual entregará su primer lote de cemento en febrero de 2013, se generarán alrededor de 150 empleos directos y 750 indirectos.

La empresa estima que durante el primer año de operaciones, Cementos Fortaleza producirá 1 millón de toneladas de cemento, destinadas principalmente al mercado de la autoconstrucción en la zona centro del país.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();