Condiciones de trabajo son la principal causa de renuncia en México

De acuerdo con una encuesta elaborada por la firma Randstad, la razón principal por la que los mexicanos renuncian a sus trabajos es para encontrar mejores condiciones de trabajo.

Razones de peso

  • Mejores condiciones de trabajo            50%
  • Circunstancias organizacionales          20%
  • Deseo personal de cambio                  30%

La encuesta realizada a 32 países da a conocer que ésta no es sólo la razón principal en México, sino en gran parte del mundo.

En países como: Malasia, Hong Kong, Singapur, Argentina, Eslovaquia, La India y México, el 50% de la sociedad trabajadora respondió que éste es el motivo principal de renuncia.

Los deseos personales ocupan el segundo lugar en México teniendo un 30%, en países como Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Noruega, Suecia y el Reino Unido representan la principal motivación para buscar un nuevo empleo.

Es en este punto en el que las empresas tienen que trabajar consistentemente en fidelizar a sus empleados mediante programas de motivación, políticas de capital humano orientadas al crecimiento profesional de los empleados, a través de planes de capacitación y desarrollo, advierte la firma.

Por último, Randstad sostiene que las consecuencias organizacionales fueron nombradas en menor medida por países como: China, Italia, Alemania, Japón, España, Suiza y los Países Bajos, y en México este motivo sólo fue nombrado por 2 de cada 10 entrevistados, quedando por encima de situaciones como las ambiciones personales de crecimiento o el simple deseo de conseguir un trabajo nuevo.

(Mexican Bussines Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();