Convención Minera dejará derrama por 100 mdp

La Asociación de Ingenieros de Minas Metalúrgicas y Geólogos de México (AIMMGM) estima que la derrama económica que dejará la XXX Convención Internacional Minera será de 100 millones de pesos (mdp), por lo que representa viables oportunidades de negocios.

El estado de Guerrero resurge poco a poco mediante la confianza de diversas instituciones y organizaciones, es por ello que la Convención Minera regresa al paradisiaco puerto de Acapulco, del 16 al 19 de octubre de 2013, aseguró Javier Aluni Montes, secretario de Fomento Turístico (Sefotur) de la entidad.

Asimismo, el titular de la Sefotur destacó que el evento será en el puerto gracias a la insistencia del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, ante la AIMMGM. Se estima que el número de visitantes sea de más de 10,000 durante los cuatro días, acotó Javier Aluni.

Además, Aluni dijo que el regreso de la Convención de Mineros es una señal clara de la recuperación de confianza y certidumbre de los inversionistas en Acapulco.

Para elegir la sede del evento, la AIMMGM realiza una evaluación de propuestas de los gobiernos de distintas entidades, por lo que el líder de la Sefotur guerrerense afirmó que cada dos años el estado competirá para continuar con la organización de tan magno evento.

Gracias al comité organizador del evento que decidió llevar al cabo la XXIX Convención Minera en Acapulco en 2011, se inició una etapa de recuperación notoria, ya que se comenzó una inversión sustancial en promoción y planeación turística en el estado.

La Convención Minera se realizará en el centro de convenciones Mundo Imperial, que dirige Seyed Rezvani, el cual se mostró agradecido por la confianza puesta por parte de la Asociación en el complejo por segunda ocasión consecutiva.

Mundo Imperial es uno de los centros de congresos y convenciones más grandes y modernos de Latinoamérica, con una superficie de 35,000 metros cuadrados, destacó el titular de la AIMMGM.

(Fernando Martínez Ríos-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();