Nivea invierte 130 mdd en México

La firma alemana Beiersdorf, fabricante de Nivea y Labello, triplicará el tamaño de sus operaciones en México ante el buen desempeño que ha tenido la demanda de sus productos en los mercados local y de exportación.

La empresa que dirige Sebastian Gottschalk en México anunció la colocación de la primera piedra de lo que será su segunda planta con una inversión de aproximadamente 130 millones de dólares (mdd).

En la planta ubicada en Silao, Guanajuato, se producirán cremas, lociones para ducha, además de barras protectoras de labios de las marcas Nivea, Eucerin y Labello. Los productos se orientarán al mercado mexicano, además de exportarse a Norte y Centroamérica.

Con la nueva planta la firma estima triplicar la capacidad de producción de lo que actualmente produce y también espera generar 550 empleos.

El proyecto incluye un nuevo centro de investigación y desarrollo como una parte muy importante de los planes de expansión en México.

El centro de investigación y desarrollo será el tercero de Beiersdorf a nivel mundial y el único en América Latina. Actualmente poseen un centro en Hamburgo y otro en China. Dicho centro espera producir y desarrollar en México productos específicos a una velocidad mucho más rápida.

Agregó que el centro también permitirá desarrollar en conjunto con proveedores materias primas para fabricar sus productos, haciendo crecer la cadena productiva.

La planta de Silao entrará en operaciones en 2014 y será la segunda más grande de la transnacional a nivel mundial por debajo de la de Hamburgo, que tiene además un centro de investigación y desarrollo.

Dentro de la marca Nivea, Beiersdorf México participa en diferentes segmentos o categorías incluidos: protectores solares, cuidado para labios y cuidado corporal.

(Mexican Business Web con información de CNN Expansión)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();