Quintana Roo organiza subasta de obras de arte

El estado de Quintana Roo anunció la subasta de Arte de “Great Masters of Contemporary Fine Art”, el evento reunirá las obras maestras de artistas plásticos como Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Francisco Toledo, Frida Kahlo, Dr. Atl, entre otros.

La colección privada consta de 90 piezas y tiene un precio de salida de 1 millón de dólares. Las obras pertenecieron a un empresario mexicano cuyo nombre no fue revelado.

Entre las obras que destacan están: dos piezas de óleo sobre tela aproximadamente de 120 x 90 de los pintores mexicanos David Alfaro Siqueiros y Dr. Atl. Cada una de las obras tienen un precio de salida de alrededor 140,000 dólares.

El evento tendrá piezas de los artistas plásticos: Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Dr. Atl, Alfredo Zalce, Francisco Toledo, Pedro Coronel, Jesús “Chucho” Reyes, Rodolfo Nieto, Sergio Hernández, Ricardo Martínez, Rodolfo Morales, Carlos Mérida, Leonora Carrington y Remedios Varo, entre otros.

La subasta de esta colección será realizada por la empresa mexicana de arte Mandarina Art Gallery Cancún, en el desarrollo turístico y residencial Mayakobá Banyan Tree, ubicado en la Riviera Maya. El evento se realizará del 6 a 9 de diciembre de 2012.

Great Masters of Contemporary Fine Art tendrá un cupo limitado a 150 personas. El evento consistirá en una subasta y una exposición, de las cuales se destinará un porcentaje de los recursos obtenidos a los trabajos de construcción de un Centro Comunitario, para la obra social del Club Rotario de Cancún Internacional.

Por otra parte, este evento promoverá la actividad turística nacional e internacional. Actualmente, Quintana Rooo destaca con un incremento de 3.7 % de visitantes vía aérea, de enero a agosto, lo que representa más de 125,000 visitas comparadas con el mismo periodo del 2011, según el Sistema Integral de Operación Migratoria de su nación (SIOM). Asimismo, turistas de diversas nacionalidades como Rusia y Brasil incrementaron sus visitas a Cancún mientras que China refleja un aumento de casi 3,000 turistas en el estado.

Para mayor información acerca de la subasta Great Masters of Contemporary Fine Art consulte:

http://artgallerycancun.wix.com/mandarinaartgallegy y Mandarina Art Gallery Cancún 52 (998) 209-1373.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();