Petrofac inyectará 500 mdd en pozos de Tabasco

Petrofac, empresa inglesa petrolera, ganadora de los dos contratos integrales para la explotación de los campos petroleros Magallanes y Santuario, en Tabasco,  podría invertir más de 500 millones de dólares.

Harry Bockmeulen, director de Petrofac en México, explicó que la firma planea invertir originalmente 500 millones de dólares, de los cuales aplicará los primeros 200 millones en los próximos dos años. “Podríamos invertir más, en función de los resultados siempre y cuando podamos recuperar esa inversión”, reconoció.

Bockmeulen que la inversión inicial para Santuario, especificada por Pemex era de 58 millones de dólares y Petrofac ofreció duplicar los recursos.
Bockmeulen explicó que Pemex les pagará 75% de la inversión que hagan para el desarrollo de los campos petroleros. La paraestatal no pagará el resto. Y es que el faltante lo recuperará Petrofac a través de la tarifa, ya que le venderá el barril de petróleo a Pemex en cinco dólares.

En el precio de cinco dólares por barril recuperará 25% que no les da Pemex. También los gastos de operación y si hay un margen eso sería la ganancia. La tarifa solamente aplica a volúmenes mayores a la producción actual de Pemex.

“Por la producción actual Pemex nos paga 20% de la tarifa, entonces realmente el sentido para nosotros es incrementar la producción de esos campos, eso beneficia a Pemex y a nosotros. Entre los dos campos hay una producción de 14,000 a 15,000 barriles por día”, indicó.

El incentivo es que en la medida que extraigan más petróleo recuperarán más rápido la inversión.

(Con información de Felipe Gazcón – Excélsior)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();