DF y Edomex redujeron generación de empleos

La generación de empleo en el Distrito Federal y Estado de México se redujo en casi 21,000 plazas el año pasado en comparación con 2010, según cifras de la Secretaría del Trabajo y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En las dos entidades, que son las principales generadoras de empleo en el país, se crearon 157,441 puestos de trabajo durante 2011, pero el año antepasado fueron 178,368 plazas.

De hecho, la participación de la capital de México en el total de empleos creados a nivel nacional, pasó de 18% a 16%, en los últimos 5 años.

Arturo Mendicutti, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, consideró que tradicionalmente se pierden alrededor de 5,000 empresas y 40,000 empleos en el DF, como parte del cierre de año. Y los giros que se ven más afectados son: frutas y verduras, alimentos y misceláneas.

La realización del “Buen Fin”, es decir los cuatro días de descuentos en noviembre, hizo que sólo se perdieran unas 12,000 plazas, ya que se elevaron las ventas en los comercios y autoservicios, destacó.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();