Clase media impulsa crecimiento en México

El Presidente de Scotiabank México, Troy Wright, afirmó que la clase media del país promueve el crecimiento económico, por lo que la institución financiera planea expandir sus préstamos en la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Las oportunidades de comenzar a promover más negocios y tomar ventaja de la salud crediticia de la ciudadanía mexicana existen, por lo que la entidad extenderá el crédito a las familias que pretenden adquirir por primera vez una vivienda, un automóvil o bienes muebles, afirmó el CEO de la institución.

Actualmente, se estima que México crezca en una tasa de 3.8% durante 2012, respecto al 2.1% y el (-) 0.5% de Estados Unidos y la Zona Euro, respectivamente. Esto se traduce en un buen periodo donde no existen retos de pérdidas crediticias, acotó Wright.

Las ganancias reportadas por Scotiabank México, para la casa matriz, fueron de más de 1.49 billones de dólares canadienses (1.52 billones de dólares), lo que representó el 28% de las ganancias totales por parte de la entidad bancaria más grande de Canadá durante 2011.

Es importante resaltar que el pasado agosto, Scotiabank acordó con Banamex la compra de la filial mexicana Crédito Familiar SA. Dicha adquisición permitirá que el banco otorgue préstamos de entre 500 hasta 1,500 dólares a familias que no tengan historial crediticio, destacó Troy Wright.

Scotiabank buscará nuevas opciones de compra en México; sin embargo, su principal objetivo será el crecimiento orgánico, puntualizo el directivo de la entidad bancaria canadiense.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();