Rolls-Royce PLC estudia ensamblar motores en Sonora

Rolls-Royce PLC, empresa británica, planea invertir en la instalación de una planta para producir motores de avión en Sonora, según datos publicado por el el medio estadounidense The Wall Street Journal.

El alcalde de Londres, David Wootton, destacó durante una misión comercial el repunte de la industria aeroespacial en México lo que lo hace atractivo a más empresas del sector. Además, la industria manufacturera mexicana se desarrolla y nuevas empresas están interesadas en aprovechar esa cadena de suministro, puntualizó David Wootton.

Actualmente, el estado de Sonora cuenta con 35 empresas de la industria aeroespacial en México. La entidad se consolida dentro de las cinco principales regiones del país en atracción de empresas.

Sonora recibió recientemente a la compañía inglesa Rolls Royce, proveedora de turbinas y motores de aeronaves, en el Puerto de Guaymas. La entidad genera en la actualidad 3,000 empleos de los 29,000 empleos generados a nivel nacional.

Asimimo, el estado se especializa en procesos mecanizados, ingeniería de precisión eléctrico-electrónica, así como en equipos y sistemas de poder, según el acuerdo del corredor pacífico elaborado con ProMéxico.

Por otra parte, el director de comercio e inversión de la Embajada de Inglaterra en México, Justin McKenzie destacó el interés que tienen empresas británicas en invertir en el sector energético mexicano.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();