Demanda de aviones será de 62 mdd en 20 años

De acuerdo con la Proyección Global de Mercado de Airbus, México requerirá 530 aviones durante los próximos 20 años, con un valor aproximado de 62 millones de dólares (mdd).

Del total de aviones que México adquirirá, 450 son de los denominados de pasillo único, 70 aeronaves serán de doble pasillo y finalmente habrá 10 naves de gran tamaño, con los cuales se estima que se satisfaga la demanda de las aerolíneas domésticas y extranjeras.

México es el segundo mercado aéreo de América Latina después de Brasil. Esto debido a que la ciudad de México es una de las principales puertas de entrada a Latinoamérica.

Además, el país es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial y es una de las cinco metropolitanas más habitadas del orbe, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

En los últimos 10 años las rutas nacionales crecieron de 74 a 98, mientras que los destinos internacionales pasaron de seis en 2000 a 23 en 2011, afirmó Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe.

Asimismo, el directivo detalló que para 2031 el tráfico aéreo registrará un aumento anual de 5.1 por ciento.

Por otro lado, Rafael Alonso dijo que Airbus mantiene pláticas con autoridades aeroportuarias para la incursión de su nave llamada A380, un avión de gran tamaño, el cual no tiene cabida en ningún aeropuerto nacional, debido a la falta de infraestructura.

En México, las dos compañías principales compradoras de naves Airbus son: Volaris e Interjet, los cuales cuentan con una flota de 74 y 20, respectivamente.

México y Brasil son líderes del segmento de aerolíneas de bajo costo en América Latina, estas dos naciones cuentan con el 95% de este mercado. En caso particular de México, el 60% del tráfico doméstico es generado por tres compañías de bajo costo, detalló Alonso.

Es importante que las aerolíneas mexicanas recuperen los niveles previos a la crisis y que aprovechen el potencial aéreo con el que cuenta el país, afirmó el directivo de Airbus.

(Fernando Martínez Ríos-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();