Nueva York apuesta por el turismo de mexicanos

La ciudad estadounidense de Nueva York inauguró oficina de promoción turística en la capital mexicana, con lo que pretende apostar en el crecimiento del sector en los próximos años y promover el turismo de la clase media mexicana.

Dicho proyecto representa una estrategia que tendrá un impacto económico de cientos de millones de dólares para Nueva York, explicó el director ejecutivo de NYC & Company, George Fertitta.

El principal motivo de dicha inauguración por parte de la Organización Oficial de Turismo y Mercadotecnia de la Ciudad de Nueva York fue el crecimiento que registró la actividad turística de la urbe estadounidense, detalló el directivo.

De acuerdo con las cifras compiladas por la oficina de turismo, los mexicanos que llegaron a Nueva York en 2005 fueron 192,000, mientras que en 2011 el total fue de 376,000, y se espera que para este año sean 400,000 personas que visiten la Gran Manzana.

La oficina no estará abierta para los clientes finales, es decir, los viajeros, sino más bien realizará alianzas estratégicas con agencias de viajes, aerolíneas y medios de comunicación, para llevar al cabo la promoción turística necesaria.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que ambas urbes son de clase mundial y que tienen mucho en común, por lo que no podría ser mejor momento para impulsar el sector, mediante la invitación a los turistas mexicanos para que visiten la ciudad estadounidense.

El Director de NYC & Company dijo que la apuesta por la promoción y mercadotecnia incrementará el turismo a México, creará más empleos para la industria local y generará cientos de millones de dólares en derrama económica.

El jefe de gobierno electo de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la nueva oficina permitirá compartir experiencias, realizar mejores prácticas y crear una red competitiva entre las dos grandes ciudades, así como promover los lazos de amistad entre los residentes de ambas metrópolis.

El nuevo plan turístico incluye la promoción de hoteles más accesibles fuera de Manhattan, así como promover la diversidad de atracciones y oportunidades culturales.

(Mexican Business Web con información de FoxNews)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();