Feria de gastronomía canadiense en la ciudad de México

La Embajada de Canadá en México realizará en conjunto con la Comisión Canadiense de Turismo (CTC), la Feria Explora Canadá, el próximo 20 y 21 de octubre en el Teatro Ángela Peralta dentro del parque Lincoln en la ciudad de México.

La Feria Explora Canadá contará con actividades de degustación de platillos preparados con productos únicos y exclusivos de Canadá, que pueden obtenerse en México.

En el evento participarán los chefs mexicanos Alfonso Cadena, dueño del restaurante La Leche en Puerto Vallarta y el Chef Aquiles Chávez, conductor en el canal Utilísima del programa “El toque de Aquiles”; así como con chefs internacionales como  Michael Lyon del programa “Iron Chef” y Vikram Vij, dueño del restaurante Vij’s en Vancouver.

Entre los alimentos que usarán estos destacados chefs están el atún, bacalao negro, res, cerdo, aceite de canola, lentejas, quinoa, pato y maple, con los cuales crearán recetas originales.

Por otra parte, el intercambio entre México y Canadá pertenece, principalmente, al sector comercial y al sector manufacturero con: alimentos, autopartes y electrónicos. Respecto al sector alimenticio, México recibe productos agrícolas y electrónicos (con un crecimiento de 26% en los últimos 10 años); y por otra, Canadá recibe productos mexicanos como vainilla, nuez de macadamia, brócoli y aguacate.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();