Proyecto de regulación de subastas a la Cámara de Diputados

La Asociación Mexicana de Subastadores de Empresas (AMSE) preparó un proyecto de ley para regular y fomentar las subastas en México y crear un registro de subastadores oficiales.

El proyecto surge en momentos en que en México, dicho mercado tiene un valor aproximado de entre 1,200 millones y 1,500 millones de pesos (mdp) anuales.

El director general de Casa de Subastas Morton, Luis López Morton, dio a conocer que los asociados al organismo llevan varios meses en la elaboración del proyecto que se presentará ante la Comisión de Hacienda de la LXII legislatura en la Cámara de Diputados.

De ser aprobado el proyecto, los subastadores oficiales podrán contar con un certificado para brindar un servicio de calidad y evitar que empresas sin experiencia ni infraestructura adecuada para subastar quieran aprovecharse de terceros y no logren dar el nivel de calidad e ingreso esperado por el cliente.

El proyecto espera que de ahora en adelante las subastas ya no sean sólo en inglés, sino que se lleven al cabo en español, y que se realice una traducción simultánea para los compradores extranjeros.

La AMSE, organismo que regula las subasta en México y sustentado  por 14 empresas que apoyan el proyecto, menciona que una de las principales causas por las que se requiere urgentemente regular este sector, es por la proliferación se subastadores extranjeros que llegan a México sin el respaldo de alguna empresa y llevan al cabo ventas sin recurrir a los subastadores mexicanos.

Por otro lado destacó que junto con la norma se espera crear un glosario de términos de subastas para entender el mercado y dar a conocer de manera sencilla y formal la importancia de participar en subasta como manera moderna y eficiente de adquirir o vender bienes.

(Mexican Bussines Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();