Ally Financial venderá ABA Seguros de México a ACE

Ally Financial, prestamista automotor en el que el gobierno de Estados Unidos tiene un 74%, venderá su unidad de seguros en México, ABA Seguros, a la aseguradora y reaseguradora ACE Ltd por 865 millones de dólares en efectivo, para centrarse en sus operaciones locales.

ABA Seguros es la cuarta empresa más grande de México en el mercado de seguros para automóviles, dijo ACE en un comunicado.

ABA Seguros, que tiene su sede en Monterrey, fue fundada en 1956 y tiene más de 30 oficinas en todo México.

Se espera que la adquisición aumente las ganancias de ACE en el primer año y que cumpla o exceda el retorno sobre capital de largo plazo de la compañía para el tercer año.

ACE, que tiene sus oficinas centrales en Zurich, se expandió en mercados emergentes a través de adquisiciones. El mes pasado la compañía compró la firma mexicana Fianzas Monterrey a New York Life Insurance Company, por cerca de 285 millones de dólares.

“Estamos extremadamente bien posicionados para tomar ventaja de las muchas oportunidades de crecimiento que creemos se producirán en este importante país (México) durante la próxima década y más allá”, dijo Evan Greenberg, presidente ejecutivo de ACE.

Se espera que el negocio se cierre durante el primer semestre del 2013. El presidente ejecutivo de Ally Financial, Michael Carpenter, dijo que la venta les permitirá enfocarse en su mercado local.

“Tomar estas medidas respecto a las operaciones internacionales le permitirá a Ally invertir más dentro (del país) y potenciar sus servicios automotores y franquicias bancarias directas en Estados Unidos y estar mejor posicionados para devolver más capital al contribuyente estadounidense”, argumentó.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();