Nokia inauguró laboratorio tecnológico en Jalisco

La empresa tecnológica finlandesa Nokia, en colaboración con la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco (Seproe), inauguró el Laboratorio de Aplicaciones Móviles ITESO-Nokia, el cual contó con una inversión total de 4 millones de pesos.

El proyecto ofrecerá herramientas, capacitación, infraestructura y soporte necesario a desarrolladores y emprendedores para la creación de nuevas aplicaciones en las plataformas Nokia y Windows Phone.

El laboratorio brindara 100 becas, de las cuales 80 se les otorgarán a desarrolladores, tanto nacionales como extranjeros, cinco se destinarán a los profesores del ITESO, cinco para becarios y 10 más para emprendedores.

Francisco Lorenzo, director general de Nokia en México, explicó que la elección de realizar el laboratorio en las instalaciones de la Universidad Jesuita de Guadalajara, se debió al interés mostrado por el ITESO para estar a la vanguardia e impulsar el uso de nuevas tecnologías en el país.

El próximo lunes iniciará el primer curso para los desarrolladores, el cual tendrá un cupo de 30 personas ya registradas y la duración de la capacitación será de 40 horas. Los participantes de este primer curso deberán tener conocimientos en Java y el compromiso de desarrollar al menos una aplicación.

El directivo de Nokia destacó que Jalisco es una punta de lanza para el desarrollo de software y nuevas tecnologías

(Mexican Business Web con información del ITESO)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();