Sólo 4.5% de los hogares cuenta con pólizas de seguro

En México existen 23 millones  159,372 hogares, de los cuales, tan sólo 10 millones de  ellos cuentan con alguna póliza de seguro, entre los que destacan la cobertura por desastres naturales, terremotos, y sólo 1 millón 267,171 se encuentran asegurados por decisión del propietario, es decir 4.5%, mientras que el resto de los viviendas aseguradas están vinculadas a un instrumento financiero (crédito hipotecario).

El Director de daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) explica que los mexicanos tienen una mayor claridad en que los siniestros ocurren más en los vehículos, es por ello que las pólizas de vehículos han tenido un mayor auge.

La poca adquisición de pólizas para los hogares no es por falta de cultura, asegura Álvarez, sino debido al poder adquisitivo de las familias.

Al contrario de lo que se piensa, explica el directivo de la AMIS, las pólizas de seguros para casa son accesibles, según el tipo de propiedad que se va a cubrir.

“Para referenciarlo, una vivienda con un valor de 1 millón de pesos, con esa suma asegurada estaría pagando en una zona no muy expuesta a huracanes o terremotos de 3,000 o 4,000 pesos al año.

La condiciones cambian en aquellas zonas que son más vulnerables a fenómenos meteorológicos como un huracán o inundaciones donde las primas llegan hasta 15,000 pesos anuales”.

El Distrito Federal y Acapulco son de los sitios del territorio nacional donde los precios son más altos como consecuencia de la alta sismicidad y del impacto de huracanes.

(Mexican Bussines Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();