Apoyo para Pymes aumentó 25% en Q. Roo

El gobierno de Quintana Roo informó que este año la bolsa de apoyos para micro, medianas y pequeñas empresas (Pymes) que busquen renovar, ampliar o iniciar nuevos negocios será de 80 mdp, un aumento de 25% con respecto al año anterior.

Los programas que ejercerán estos beneficios podrán entregar efectivo, cubriendo hasta el 60% del monto total del costo de los proyectos.

El objetivo de este aumento es mantener y promover los espacios empresariales que generan el 80% del empleo en la entidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, comentó que estos recursos provienen tanto de la inversión estatal como federal y cada una aportará, en coordinación con la Secretaría de Economía, el 50% de los apoyos.

Cabe recordar que 2011 fue un año difícil para las empresas quintanarroenses. Más de 3,000 de ellas desaparecieron de los registros del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) en Quintana Roo, que cerró 2011 con 25,453 establecimientos registrados.

En lo que va de 2012, la cifra llega a 17,334 registros en una entidad donde, se estima, el crecimiento económico alcanzará 1.7%.

(Con información de SIEM y El Universal)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();