Tamaulipas potencia el campo

El campo tamaulipeco en el último año logró la mecanización de 51,000 hectáreas para la producción de caña de azúcar, cítricos, granos básicos y hortalizas. Asimismo, incorporó 77 nuevas hectáreas a la agricultura bajo ambiente controlado.

También fueron incorporadas 3,350 hectáreas al riego tecnificado y modernizadas 78 empresas agroindustriales. Mientras que el sector pecuario incrementó 76% la exportación de ganado a Estados Unidos.

En el ámbito agroindustrial, Tamaulipas podría aprovechar la demanda de Petróleos Mexicanos (Pemex) de etanol generado a base de sorgo, caña de azúcar y jatropha. Según cifras emitidas por el Servicio de Información Agropecuaria y Pesquera, por cada tonelada de caña de azúcar pueden producirse 75 litros de etanol.

El Programa de Producción Sustentable de Insumos para Bioenergéticos de Desarrollo Científico y Tecnológico (Proinbios) establece que entre 2011 y 2012 se incorporará 6% de bioetanol a las gasolinas de las tres principales zonas metropolitanas (Guadalajara, Monterrey y México), generando una demanda estimada de 986 millones de litros en estos dos años.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();