Tamaulipas inaugura nueva planta Delphi

El gobierno del estado de Tamaulipas inauguró la nueva planta Delphi II, empresa de manufactura,  en el parque industrial FINSA, con un portafolio de inversiones es de más de 20 millones de dólares (mdd).

La instalación de la nueva planta generará 3,000 empleos en el estado. Delphi II está orientado a proveer productos automotrices para las principales corporaciones del mundo, particularmente en la elaboración de sistemas eléctricos.

Delphi México llegó a Tamaulipas hace 30 años, Actualmente Delphi opera cuatro plantas en el estado y 46 en el país. La empresa del sector productivo manufactura crea cerca de  52,000 empleos, y representa el 35% de la fuerza de trabajo Delphi a nivel global.

En 2012, Tamaulipas cuenta con 24,000 empleos generados en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Tamaulipas, Reynosa y Matamoros; detalló el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú.

Tamaulipas logró captar 50 proyectos de inversión privada de 1,800 mdd durante 18 meses. En este mismo periodo, el estado generó un total de 19,000 nuevos empleos. Las nuevas empresas instaladas o en proceso, que generarán nuevas oportunidades de negocios son Posco, Delphi, DuPont, LG, Corning, Spellman, Motorola y Medline.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();