Minerometalúrgia crece 17.8% en primer semestre

La industria minerometalúrgica incrementó su producción en el primer semestre de 2011 a un ritmo anual de 17.8%, encabezado por el cobre que repuntó 60.1%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante el primer trimestre la producción del sector creció 12.4%, perdiendo dinámica frente al 22.4% de todo el año 2010; sin embargo, en el segundo trimestre recobró ánimo e intensificó su actividad a un ritmo anual de 22.79%.

La minerometalúrgia mexicana experimenta un ciclo expansivo apoyado por la creciente inversión nacional e internacional, ante la combinación del incremento en la demanda mundial de metales a la par de insuficiente oferta.

De enero a junio del presente año, el cobre (60.1%), el carbón no coquizable (49.90%) y el yeso (32.60%) fueron los materiales que reportaron la mayor dinámica de crecimiento en su producción.

El desempeño extraordinario del cobre ha sido por la incorporación de la mina Cananea, que estuvo cerca de dos años detenida por huelga.

Los metales preciosos contribuyeron con incrementos en su producción de 13.96% en el oro  y 18.91% en la plata a lo largo del primer semestre.

Por las fuertes inversiones realizadas por empresas nacionales e internacionales, más la demanda internacionales, es muy probable continuar viendo en la segunda mitad de 2011 una elevada dinámica en la producción del sector.

(Ricardo Vázquez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();