Quintana Roo modernizará y concluirá obras carreteras

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), órgano regulador de las vías de comunicación en México, destinará 1,514 millones de pesos para proyectos carreteros en el Estado de Quintana Roo, al sureste del país.

Entre las obras a realizar este año, están la conclusión de la carretera Mérida-Campeche y el puente de Coloradas. Asimismo, se busca modernizar la vía entre Chichén Itzá y Valladolid, así como construir el Distribuidor Vial de Francisco de Montejo, sobre el Periférico de Mérida.

En un comunicado, la SCT detalló que de la cifra total que se destinará al estado de Quintana Roo, 725 millones de pesos serán para la construcción y modernización de carreteras; 357.3 millones para conservación de la red carretera federal; 342 millones para caminos rurales y carreteras alimentadoras.

La dependencia gubernamental también dio a conocer que inició la circulación de los primeros 24 kilómetros del tramo carretero Mérida-Tetiz y el distribuidor vial Tetiz, que forman parte de los trabajos de modernización de la carretera Mérida-Celestún.

La inversión para esta obra fue de 302 millones de pesos, además de que permite un ahorro de hasta 35 minutos en los tiempos de traslado hacia los puertos turísticos de Celestún y Sisal.

(Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();