De mujer a mujer

Yolanda Gago, directora de Bodybrite en México, comparte con Mexican Business Web parte de la estrategia que utilizará la franquicia española de tratamientos de belleza para ampliar su presencia en el mercado nacional y utilizar al país como una plataforma para incursionar en otras latitudes, incluso en Estados Unidos.

¿Cómo catalogas al mercado mexicano?

Es fantástico y con una visión de largo plazo, la competencia es mucha y muy buena por lo que nuestra responsabilidad con los franquiciatarios es ofrecerles siempre una propuesta de valor y sobretodo recuperar la confianza de los consumidores que han padecido algunas experiencias negativas con firmas de depilación, por ejemplo, por eso nuestros resultados no se miden en el número de clientes, sino en la satisfacción.

¿Cuáles son los resultados del modelo de negocios?

Llegamos en enero de  2010 y tardamos seis meses en arrancar para tener todo bajo control, hemos superado las expectativas con un crecimiento exponencial. Hoy tenemos 84 centros en operación y 22 más están en proceso de instalación o en búsqueda de local, y la mayoría de estos 106 establecimientos son franquicias y sólo seis propios que duran poco tiempo en nuestras manos porque algún franquiciatario nos lo pide. Nuestra meta es llegar a 130 centros este año, y queremos seguir creciendo en América Latina y Estados Unidos, pero México seguirá nuestro eje de expansión.

¿Platícanos de tus planes para crecer en México

Tenemos una opción para apoyar a los franquiciatarios a través del fondo de capital privado Just Enjoy que aporta hasta cerca de la mitad de la inversión inicial que es de 750 mil pesos, siempre y cuando se trate de una persona física y que cumpla además con una serie de requisitos. También acabamos de firmar un acuerdo con Mujer Emprende, que es una alianza con 14 mil afiliadas que promueve oportunidades de negocios para mujeres, para buscar opciones de crecimiento en el interior del país. Tenemos presencia en 16 estados, pero queremos incursionar en ciudades como Mérida y ampliar nuestra presencia en Guadalajara y Guanajuato.

¿Cuántas quejas tiene la empresa?

En algunas ocasiones los clientes no se informan completamente y algunos resultados están debajo de sus expectativas, no estamos ajenos a quejas, pero son incidencias,  no hay problemas legales, ni reclamaciones. Contamos con más de 27 mil clientes satisfechos que han comprobado los resultados de nuestros servicios.

¿Qué es lo que hace diferente a Bodybrite del resto de la competencia?

Desde un principio nuestra estrategia fue ofrecer un servicio integral de tratamientos que se ajusta con los gustos y la demanda de los clientes, y que se complementa con un serie de productos que tenemos en exclusiva en nuestros establecimientos, como es el caso de la compañía española Sesderma y la danesa dermaOxy para los servicios de oxigenoterapia.

 

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