Payback México busca 27 millones de lealtades

Rodrigo Gutiérrez
Director General de Payback México

Rodrigo Gutiérrez, Director General de Payback México

Rodrigo Gutiérrez, Director General de Payback México

En 2010, American Express pagó 585 millones de dólares por Loyalty Partner, empresa líder en programas de lealtad en Alemania, Polonia e India, y ahora trae a México una novedosa plataforma de recompensas para consumidores en la red de negocios afiliados.

¿Cómo se puede describir Payback?

Es un esquema mediante el cual se otorgan bonificaciones, puntos, cupones u ofertas por las compras de los clientes que se suman a un monedero que sirve para pagar otros bienes y productos como si fuera dinero en efectivo. Los clientes al ser reconocidos aumentan la lealtad hacia las empresas que forman parte de la red. Y como la solución combina marketing digital de última generación, productos de alto valor agregado y consultoría de negocios, se fortalece la relación de los negocios con sus consumidores, generando así mayores ventas.

¿Cuál es el potencial de Payback en México?

Payback tiene más de 40 millones de clientes a nivel mundial y una presencia destacada en Alemania, Polonia e India. Y en México las estimaciones son muy alentadoras con un potencial de hasta 27 millones de consumidores. Además en México actualmente hay más de 56 millones de usuarios de internet y se espera que en 2014 lleguen a más de 64 millones, y gracias a la plataforma digital los clientes tendrán un acceso más inmediato a las ofertas y promociones de los negocios afiliados, no sólo mediante internet, sino además con sus teléfonos inteligentes y kioscos electrónicos.

¿Cuáles son los negocios afiliados a Payback?

Tenemos dos categorías, la primera son los socios fundadores que incluye a Comercial Mexicana, Interjet, Nextel, 7‐Eleven, Petro‐7 y American Express, mientras que la red de asociados contará con una red de establecimientos de distintos giros, como El Farolito, Librerías el Sótano, El Surtidor, Tiendas Bose, Restaurantes Villa María, Restaurantes El Diez, Giacovanni, Chin Chin, SPA Feethaus y Restaurante El Granero Grill, entre muchos otros. Tenemos más de 2 mil puntos de venta más los que se sigan acumulando.

¿Qué se necesita para inscribirse a Payback?

Es importante mencionar que es un programa completamente gratuito y para ser usuario se necesita ser mayor de 18 años, vivir dentro de la República Mexicana e inscribirse en el programa con los datos requeridos. Cada  peso equivale a 10 puntos Payback, y los puntos que reciba el cliente por sus compras dependen de cada comercio y de las promociones correspondientes. No es un servicio exclusivo para los clientes de American Express, sino las compras se pueden pagar con cualquier medio incluso en efectivo. Además Payback tiene una alianza con Facebook donde los usuarios podrán acceder a diversos juegos para sumar puntos adicionales.

¿Cuánto invertirá Packback en México?

Nuestro plan contempla 500 millones de dólares en los siguientes cinco años, y generar hasta mil empleos directos, ya en estos momentos tenemos 600 fuentes de trabajo que en su mayoría son especialistas en el desarrollo de estrategias comerciales para los clientes de la compañía.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Jorge Lopez dice:

    PARA REPORTAR AL ESTABLECIMIENTO EL FAROLITO DE LUIS CABRERA, EL CUAL INCREÍBLEMENTE Y SUPUESTAMENTE SER UN “SOCIO SELECTO”, DESDE HACE MAS DE 1 AÑO QUE SU PERSONAL SEÑALA “POR EL MOMENTO NO FUNCIONA EL APARATO DE PAYBACK”, “NO NOS HAN RECARGADO EL APARATO DE PAYBACK” Y DEMÁS EXCUSAS. LES INFORMO QUE EN EL REFERIDO FAROLITO NUNCA HAN DADO PUNTOS PAYBACK NI SE VEN PREOCUPADOS POR ATENDER A LOS CLIENTES DE PAYBACK.

    QUE TRISTEZA QUE ASÍ CONTROLEN A SUS “SOCIOS SELECTOS” Y OJALÁ CORRIJAN ESTA SITUACIÓN O PAYBACK PASARÁ A SER UNO DE TANTO PROGRAMAS MAS QUE “QUIEN SABE PORQUE NO FUNCIONARON EN MÉXICO”.

Opina

*