Monsanto invertirá 290 mdp en Sinaloa

La compañía de productos agrícolas Monsanto, invertirá 290 millones de pesos (mdp) en el estado de Sinaloa, para la ampliación de su planta de producción de semillas en la entidad.

La planta ubicada en Sinaloa,  es clave para el sector agropecuario, “en el desarrollo de las mejores semillas para los agricultores mexicanos y de otras latitudes”, afirmó el director general de la Región LAN de la empresa, José Manuel Madero.

Durante los próximos 3 años la empresa realizará inversiones adicionales por un monto de hasta 150 millones de pesos (mdp), así como la generación de 400 empleos que se sumarán a los 1,400 trabajadores actuales.

El plan de expansión de Monsanto contempla incrementar:

  • La producción de maíz en las 2 millones de hectáreas de híbridos
  • La adopción de la biotecnología agrícola
  • La tecnificación de 1 millón de hectáreas de maíz de bajo rendimiento a híbridos de alto potencial
  • Rescatar las áreas de vocación agrícola de algodón en el territorio nacional.

Asimismo, bajo esta estrategia, México puede lograr la autosuficiencia en maíz y algodón al 2020, subrayó José Manuel Madero.

(Mexican Business Web con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Julio Cantero S. dice:

    Así como publican el árticulo de Monsanto parece un benefactor, deberian publicar las consecuencias de su presencia en México y el mundo con sus semillas manipuladas genéticamente y su política de querer controlar a latinoamérica a través de la dependencia alimentaria ya que le ponen candados a las semillas que son herencia para la humanidad. Así dentro de muy poco cualquier campesino que quiera sembrar hasta calabazas tendrá que comprar esas semillas manipuladas previo a que recogierón ya las valiosas semillas madres, amen de los daños que causan a la apicultura-ver caso de Campeche-

    • Mexican Business Web dice:

      Muy válido tu comentario, sin embargo, nuestro compromiso es con la información. Tomaremos en cuenta tu opinión e investigaremos para tener una nota sobre este tema.
      Gracias

Opina

*

 

genesis();