Fibra Uno adquiere el 49% de Torre Mayor

Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces en México dirigido por Moisés y André El-Mann, anunció el acuerdo para la adquisición del 49% de la Torre Mayor en la Ciudad de México.

De esta manera, el corporativo se convierte en el principal socio del proyecto ya que el 51% restante sigue en manos de la Familia Reichmann y un fondo de inversión Alemán.

El Conjunto Torre Mayor está compuesto por dos edificios ubicados en Paseo de la Reforma 505 y 489. El inmueble de Paseo de la Reforma 505 es el edificio más alto de México y el segundo en América Latina con 227 metros de altura.

El conjunto suma cerca de 84,000 metros cuadrados rentables con una ocupación del 98%. Con esta adquisición Fibra Uno suma más de 100,000 metros rentables sobre Paseo de la Reforma en la ahora conocida “milla de oro”.

Las negociaciones a cargo de Rick Ricker por parte de Torre Mayor y Gonzalo Robina de Fibra Uno, se hicieron en un tiempo record de únicamente 5 meses y este anuncio tiene lugar tan solo dos meses después de la adquisición por parte de Fibra Uno de 16 inmuebles de GICSA, tal vez la transacción inmobiliaria más grande en la historia de la industria en México.

Se estima que, una vez descontando la deuda que tiene Torre Mayor, el precio ronde los $100 millones de Dólares Americanos. La adquisición se hará con recursos de Fibra Uno sin hacer uso de líneas de crédito.

La transacción está sujeta al cumplimiento de diversas condiciones establecidas y se espera el cierre de la misma a finales de 2012.

En los últimos 7 meses Fibra Uno en México realizó adquisiciones por cerca de 16,200 millones de pesos y mantiene 4 propiedades en desarrollo con una inversión de 2,680 millones de pesos.

Fibra Uno comenzó a operar en la Bolsa Mexicana de Valores el 18 de marzo de 2011. Previa a esta adquisición Fibra Uno contaba con 279 propiedades en el centro y sur de México con una área rentable de aproximadamente 1’104,795 metros cuadrados.

(Raúl Curiel – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();