El aeropuerto de Puebla con potencial para atraer 9 vuelos más

Según el estudio el “Servicio Técnico Especializado para la Evaluación de Conectividad Aérea de 42 aeropuertos seleccionados” presentado por la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, el estado de Puebla muestra potencial para adquirir 9 vuelos más en el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP).

Los probables vuelos para el AIP  serían 6 internacionales y 3 nacionales. Puebla está en la lista de los 10 aeropuertos con más oportunidades de atraer conectividad aérea nacional e internacional, la cual es liderada por Puerto Vallarta, Guadalajara y Cancún; sin embargo, cabe destacar que el aeródromo local no está incluido entre las 26 terminales del país, las cuales han tenido un crecimiento sostenido en los últimos cinco años.

Por otra parte, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer que se destinarán 70 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación de la pista y mantenimiento de la infraestructura del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla, obras que comenzaron este mes y concluirán en el primer trimestre de 2013.

Asimismo, el IAP iniciará operaciones el próximo 15 de noviembre con el vuelo Puebla-Dallas, a través de American Airlines, el cual estuvo sustentado en el estudio de la Sectur.

México cuenta actualmente con 58 aeropuertos con operación regular y aproximadamente 50 por ciento de la oferta se concentra en Ciudad de México y Cancún. Además, 50 aerolíneas operan en forma regular en y hacia México: seis aerolíneas nacionales y 44 internacionales.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();